El Grupo de Teatro Madison, es una agrupación cultural creada en septiembre de 1996, bajo la dirección del Lic. José Francisco Silva. Dentro del colegio desarrolla una actividad de carácter lúdico, tipo taller libre, una experiencia auténtica de comunicación grupal.

Como herramienta pedagógica, el teatro viene a complementar la formación intelectual y académica, desarrollando otras dimensiones de la personalidad de nuestros jóvenes (su afectividad y sentimientos, su creatividad e imaginación). Ofreciendo la oportunidad de integrar mejor en el colectivo escolar.

El grupo de teatro es un elemento dinamizador a la hora de participar en la organización de eventos culturales, intercambios con otros centros educativos y visitas a geriátricos y hospitales como parte de una labor social.

Desde su creación, el Grupo de Teatro Madison, ha puesto en escena un sin número de montajes de autores nacionales y universales. Cada año se realizan no menos de cuatro montajes por diferentes secciones y grados. A diario, dentro de la actividad: Expresión corporal, Oratoria, Respiración y Vocalización, Relajamiento, Improvisaciones y Juegos Dramáticos, forman parte de la dinámica y rutina de preparación del participante para enfrentar el hecho teatral.

Partiendo de la Iniciación Teatral en los primeros grados, a partir de Cuarto Grado y hasta Bachillerato se realizan los montajes que año tras año se llevan a escena dentro del Festival De Las Artes y La Cultura Madison, evento que llegó a su Décima Edición y que este año vamos a recuperar en alguna de las mejores salas teatrales de nuestra capital.