Nicaragua: Grupos violentos asesinan a oficial mientras quitaba barricada

Nuestramerica

Grupos violentos del municipio Nagarote, Nicaragua, asesinaron este lunes 25 de junio a la suboficial Mayor Zaira López, mientras realizaba labores de limpieza de obstáculos en la vía pública, con el fin de garantizar la libre circulación.

Mediante un comunicado, publicado por el medio nicaragüense El 19Digital, los cuerpos policiales informaron que el equipo oficial encargado de esta labor fue agredido “por grupos delincuenciales, encapuchados con armas de fuego y morteros”.

Hasta los momentos, los funcionarios se encuentran realizando las investigaciones necesarias para poder identificar a los responsables y emitir las órdenes de capturas.

Tras darse a conocer el hecho, la vicepresidente de la República, Rosario Murillo, destacó la labor de López y la valoró como una “heroína de la paz”

“Perdió la vida una hermana policía, fue asesinada, mientras trabajaba con pobladores de Nagarote, para garantizar esa libre circulación de personas y vehículos”, informó Murillo, citada en el diario nicaragüense.

“Heroína de la Paz, Sub Oficial Mayor Zayra Julissa López y a todos los hermanos y hermanas de nuestra heroica Policía Nacional, solidaridad a las familias también de Zayra, toda la solidaridad; según me dicen ella es originaria de Jinotepe, departamento de Carazo”, recalcó.

Desde el 18 de abril, la oposición nicaragüense ha promovido acciones violentas de calles contra el Gobierno Nacional, que se reflejan en ataques a instituciones de salud y educativas, lo que violenta estos derechos al pueblo. Estos actos, además, han generado la muerte de 173 personas en todo el país, según la Comisión de la Verdad Justicia y Paz.

El Gobierno que preside Daniel Ortega insiste en el diálogo y la negociación como única vía de solución para cualquier diferencia política, y recibe el respaldo de las familias nicaragüenses que buscan retomar la paz nacional.

Fuente AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *