México: López Obrador consolida ventaja a pocos días de las elecciones

Nuestramerica

El candidato Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para presidente de México con un 37.7 % en las elecciones del 1 de julio, indicó una encuesta divulgada este lunes 25 de junio por la empresa Consulta Mitofsky.

En segundo lugar se colocó el conservador Ricardo Anaya con el 20 %, por delante del 17.7 % del oficialista José Antonio Meade y el 3.1 % del independiente Jaime Rodríguez, con un 21.5 % de personas que no respondieron, señaló la encuestadora.

La firma explicó que, tras eliminar a las personas que no declaran intención de voto, López Obrador reúne un 48.1 de preferencia efectiva de voto contra un 25.5 % de Anaya, un 22.5 % de Meade y el 3.9 % para Rodríguez.

De mediados de diciembre al 18 de junio, López Obrador pasó del 23% al 37,7% dado que todas sus variaciones parciales (siete) fueron positivas con un acumulado de 14.7 %; Anaya registró sus dos primeras variaciones positivas y las cinco últimas negativas aunque al final registró 0.0, es decir, sin variación.

López Obrador, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones de 2012 y 2006, ha capitalizado el creciente desencanto de la población con el PRI, en momentos en que el país enfrenta niveles récord de violencia, una serie de escándalos de corrupción asociados al partido y el lento crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *