Argentina: Exitoso paro contra Macri y el FMI

Nuestramerica

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, redobló este 25 de junio las críticas contra el Gobierno y cargó también contra la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en medio del paro nacional de 24 horas que llevó adelante la central obrera, al sostener que no hay posibilidad de diálogo entre las partes, de acuerdo a un reporte de Página 12.

“El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar”, expresó Moyano, quien agregó: “No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente”.

En declaraciones a Radio 10, el líder gremial manifestó que “a este Gobierno le es muy difícil traer soluciones, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”.

Asimismo, apuntó contra los máximos responsables de la central sindical: “Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué? ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada”.

Por su parte, el ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo: “Desde algunos sectores sindicales están buscando aumentar las tensiones sociales, los niveles de conflicto y la inestabilidad del Gobierno (…) Buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *