AMA Sport nace con la finalidad de apoyar la educación integral de nuestros estudiantes, ofreciendo oportunidades para que desarrollen sus intereses y talentos personales, con el único fin, de lograr un fortalecimiento armónico del nivel educativo, de las relaciones interpersonales y motivación hacia la buena utilización de su tiempo libre a través de las capacidades intelectuales, físicas y artísticas. Brindando a nuestros alumnos opciones en deportes, artes, apoyo y refuerzo de las actividades escolares, a través de programas para todas las edades y todos los gustos.

Nuestros servicios:

  • Tareas dirigidas o Refuerzo escolar: es un apoyo, en el cual los alumnos realizan las tareas enviadas en el trabajo diario dentro del salón de clases, guiados de manera adecuada, reforzando los conocimientos aprendidos, sin perder de vista los objetivos establecidos por la forma de trabajo del sistema educativo de nuestro colegio.
  • Iniciación deportiva, recreativa y vida al aire libre: en esta actividad se le iniciará a nuestros alumnos en el conocimiento y practica de las siguientes disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol sala , voleibol y kickingboll, actividades recreativas como pelotica de goma, juegos con implementos (cuerdas, pelotas, paracaídas, etc.) así como también tendrán la oportunidad de aprender sobre actividades al aire libre y campamento (montaje y desmontaje de carpas, señalización entre otras), el objetivo es brindar a los participantes actividades diversas en las cuales se sientan a gusto y motivados durante todo el año escolar.
  • Fútbol Sala: en la larga trayectoria de nuestro colegio este ha sido uno de los deportes más practicados y es una actividad que aporta muchos beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los estudiantes. Con el trabajo de las diferentes técnicas (patear, driblar, pasar, cabecear, etc.), se estimula la coordinación motora, fortalece la velocidad de reacción y la visión periférica, incrementa la potencia muscular de las piernas, mejora la capacidad cardiovascular, se desarrollan capacidades emocionales y de aprendizaje y se adquieren nuevos valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el compañerismo.
  • Baile coreográfico: a través de esta actividad se desarrolla en las niñas el movimiento corporal con diferentes ritmos tales como: Hip Hop, ritmos latinos, baile urbano, danza folclórica, etc. Desarrollando en las niñas habilidades motrices, creatividad y capacidad de construir piezas coreográficas, fortaleciendo la seguridad y autorregulación, empoderándolos para estar cómodos en el escenario.
  • Taller de artes plásticas (dibujo, pintura y manualidades): esta actividad está orientada fundamentalmente a la expresión plástica. Es una oportunidad para fortalecer la autoestima, fomentar la curiosidad por el conocimiento, desarrollar habilidades para percibir el entorno desde la estética. Es un espacio donde el niño desarrolla de forma divertida su imaginación y expresa sus ideas experimentando con materiales de diversa naturaleza, encontrando así, otras posibilidades pictóricas.
  • Gimnasia Rítmica: esta disciplina deportiva se combina elemento de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos implementos como cuerda, aro, pelota, mazas y cinta. Iniciando el aprendizaje de la disciplina desde los movimientos básicos y familiarización con los implementos.

Edad de los participantes: desde los 6 años hasta los 12 años ( 1er grado a 6to grado) y grupo de media general si el horario de clases se lo permite pueden participar los alumnos de 1er año y 2do año en las siguientes actividades: fútbol sala, iniciación deportiva y baile.

Horarios:

  • Tareas dirigidas de lunes a viernes de 1:30 pm a 4:50 pm, los representantes tiene la opción de escoger que el alumno participe según sus necesidades 2 días, 3 días, etc.
  • Iniciación deportiva lunes y miércoles de 1:30 pm a 4:40 pm.
  • Baile coreográfico lunes y miércoles 4to-5to y 6to grado/ martes y jueves 1ero-2do y 3er grado
  • Fútbol sala martes y jueves de 1:30 a 4:40 pm. Viernes media general 2:20 pm a 5:00 pm.
  • Artes plásticas martes y jueves de 1:30 a 4:40 pm.
  • Gimnasia rítmica miércoles y viernes 1:30 a 4:30 pm